NODO CENTRO

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Es una de las facultades de la Universidad de Chile, dedicada a la formación de ingenieros comerciales, ingenieros en información y auditores con preparación en ciencias económicas, ciencias administrativas y en sistemas de información. A nivel de pregrado, actualmente realiza docencia en tres carreras de pregrado: ingeniería comercial, contador auditor e ingeniería en información y control de gestión. También imparte programas de posgrado, como MBA, maestrías y doctorados.
ir al sitio
Universidad Alberto Hurtado
Fue fundada en 1997. Como heredera de la tradición educacional jesuita, proyecta en el campo académico el espíritu de San Alberto Hurtado con el que quiere seguir marcando nuestra época. Contribuyendo al desarrollo de la persona y a la promoción de una sociedad más justa, en Chile y América Latina, por medio de una investigación, docencia y extensión de calidad.
ir al sitio
FRANJ
Universidad de Playa Ancha
Es una universidad pública, que imparte formación de pregrado, técnica de nivel universitario y postgrado, que se vincula con el medio y que está comprometida con el desarrollo social, económico y cultural de la región de Valparaíso y el país.
Como entidad estatal, privilegia su vocación de servicio, el sentido social, el patrimonio intangible, acumulando tradición y experiencia pedagógica, que surge al momento de su creación.
ir al sitio
FRANJ

Universidad Tecnológica Metropolitana – UTEM
Es una Institución de Educación superior estatal y autónoma socialmente responsable, ubicada en la Región Metropolitana que tiene como misión formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte.
ir al sitio

FRANJ
Universidad Central
Fundada en 1982, la Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado -sin fines de lucro- que asume la formación académica desde un alto compromiso con el país para entregar a su patria un ciudadano con conciencia social, promotor de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, así como también del respeto y aceptación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.
ir al sitio
FRANJ
Universidad Adolfo Ibáñez
La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso. Constituida como universidad en 1988, actualmente cuenta con más de nueve mil estudiantes de pregrado y de postgrado; tiene sedes en Santiago, Viña del Mar y Miami; y desarrolla su labor en las áreas de Negocios, Artes Liberales y Humanidades, Ingenierías, Leyes y Ciencias Sociales.
ir al sitio
FRANJ
Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología – UAI
El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como principal objetivo la transferencia de capacidades de innovación, emprendimiento y dominio de la tecnología. Sus ejes de acción son la formación y difusión de contenidos, la investigación y el desarrollo de proyectos que fortalezcan el ecosistema de Innovación y Emprendimiento tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez.
ir al sitio
FRANJ
Universidad Católica Silva Henríquez
Durante estos 30 años de trayectoria, el sueño del Cardenal se ha ido materializando bajo los valores y principios de un proyecto educativo acreditado, inclusivo y trascendente, que está comprometido con la excelencia académica en cada uno de sus programas de pregrado, posgrado y formación continua.
ir al sitio
FRANJ
Universidad de Santiago
Tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes y Oficios en 1849. Junto con ser una universidad de excelencia, líder en gestión e innovación tecnológica y del conocimiento, sustentada en las ciencias y las humanidades, con impacto nacional, reconocimiento internacional, la Universidad de Santiago de Chile es responsable socialmente. Así, está comprometida con principios y valores para formar ciudadanos socialmente responsables y aportar a una sociedad más justa y sustentable.
ir al sitio
FRANJ
Universidad Andrés Bello
Desde el momento de su creación, y su posterior puesta en marcha en 1989, la Universidad Andrés Bello se ha fortalecido tanto en el ámbito académico, como en su claro deber con la sociedad de formar profesionales con un sello de distinción, basados en todos los aspectos que constituyen el Espíritu UNAB. Su misión es entregar una experiencia educacional integradora y de excelencia, para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento en las áreas que imparte.
ir al sitio
 
OTRAS ORGANIZACIONES
Ashoka
Es la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, fundada en 1980 por el filántropo norteamericano Bill Drayton en Washington DC. Es una organización global e independiente que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Ashoka ha seleccionado y apoyado más de 3.000 emprendedores sociales o Ashoka Fellows en 71 países en los últimos 30 años, proporcionándoles el financiamiento inicial y un apoyo profesional constante.
ir al sitio
FRANJ
Exosphere
Es una comunidad de aprendizaje en emprendimiento y una incubadora tecnológica. Busca generar una comunidad, un ecosistema donde gente con ideas arranque sus proyectos, grandes o pequeños. Es una incubadora de ideas que entrega nuevos conocimientos a la comunidad, con un alto grado de participación y retroalimentación.
ir al sitio
FRANJ
Socialab
Es una plataforma de emprendimientos sociales disruptivos, que busca generar soluciones a problemáticas asociadas a la pobreza y la desigualdad a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad.
Socialab promueve, ayuda a crear, identifica y acelera tecnologías y negocios transformadores que pueden producir bienestar masivo y sostenible para personas de bajos ingresos. Apoya a los emprendedores más transformadores, arriesgados y sus ideas revolucionarias de cambio social.
ir al sitio
FRANJ
Bottom App.org
Es una red de comunicación abierta para expresar ideas, manifestar problemas y construir soluciones, colaborar y pedir apoyo en un territorio determinado. Se basa en la creencia de una sociedad donde las personas tienen buenas ideas y las usan para crear mejores entornos de vida, en un mundo que cambia gracias a tu esfuerzo y al de muchos otros. Bottom App hace posible los sucesos que pasan a tu alrededor y permite agrupar distintos sectores para lograr soluciones inclusivas.
ir al sitio
FRANJ
Súmate
Es una Fundación que tiene como misión Acoger y acompañar a niños, niñas y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social favoreciendo su formación y crecimiento integral, potenciando su educación formal de calidad y el aumento de sus competencias de empleabilidad futura, en un clima de profundo respeto, cercanía y dignidad según el ejemplo del Padre Alberto Hurtado.
ir al sitio
FRANJ
Acción Joven
Es el premio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation. Está pensado exclusivamente para los jóvenes con iniciativa y decisión, busca apoyar con financiamiento y capacitación a los jóvenes que están trabajando en un proyecto que busque un desarrollo social y ambiental para un Chile mejor.
ir al sitio
FRANJ
NISA (Nodo de Innovación Social Abierta)
Es una iniciativa que surge por la necesidad de instalar capacidades y habilidades para fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de la enseñanza de herramientas y plataformas para el dialogo y el co-diseño de soluciones a problemáticas locales innovadoras. Tiene un enfoque territorial, de comunidades y fomenta las actividades empresariales sociales con sentido.
FRANJ
NESsT
Es una organización internacional que desarrolla empresas sustentables que resuelven problemas sociales críticos en mercados emergentes. Trabaja como un catalizador de empresas sociales, provee asistencia financiera así como también creación de capacidades a las organizaciones. NESsT desarrolla empresas sociales en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Croacia, República Checa, Hungría, Perú, Rumania y Eslovaquia.
ir al sitio
FRANJ
Avina
Es una fundación latinoamericana que genera y apoya procesos colaborativos que mejoran la calidad de los vínculos entre emprendedores, empresas, organizaciones de la sociedad civil, el sector académico e instituciones gubernamentales para contribuir juntos al bien común.
ir al sitio
FRANJ
Make Sense
Es un proyecto abierto creado por una comunidad de personas apasionadas con el Emprendimiento Social, Innovación y la web. El proyecto fue fundado por Christian Vanizette y Romain Raguin. MakeSense conecta Emprendedores sociales con individuos motivados y listos para asumir sus retos: Detectar un emprendedor social, tomar su desafío y celebrar con los Sense-Maker alrededor del mundo cuando éste se resuelve.
ir al sitio
FRANJ

Start-Up Chile
Es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.
La meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina.
ir al sitio