CÓMO LO HACEMOS

Con el fin de desarrollar la misión de potenciar el emprendimiento y la innovación social (EIS) en el sector académico nacional, en conjunto con actores de todos los sectores de la sociedad y para/con nuestras comunidades de entorno, NESIS define cuatro líneas de acción:


Cada una de nuestras actividades se lleva a cabo en sintonía con los valores fundacionales de NESIS y desde la descentralización, principalmente desde dos puntos de vista:

Descentralización Institucional

Actuamos desde la colaboración. NESIS no es un proyecto exclusivo de la Universidad de Chile. Diseñamos y ejecutamos colaboraciones con instituciones de educación superior (IES) de todo Chile, incluyendo en ese concepto a universidades, institutos y centros de formación técnica. Quienes se transforman en nuestros principales partners para esparcir nuestro impacto.

Descentralización Territorial:

La innovación social no es tal si es que no es apropiada por la comunidad afectada por la problemática social, de esta manera las soluciones no pueden sino surgir desde la localidad. Es por eso que creamos Nodos regionales de acción. Específicamente hemos fundado el Nodo Centro en la Región Metropolitana durante el 2013; el Nodo Norte en la Región de Atacama durante el primer semestre de 2014; y el Nodo Sur en la Región de Los Ríos durante el segundo semestre de 2014.